domingo, 11 de febrero de 2007

18 DE FEBRERO. RUTA: PUERTO DE NAVACERRADA - LA BARRANCA




Domingo 18: Lugar Navacerrada. Ruta: Puerto de Navacerrada - La Barranca . Lugar de encuentro a las 8:45, para salir a las 9:00, en Avda. Guadarrama, c/v Avda. Reyes Católicos, en Autocar . Distancia: 10 Km. Desnivel 458 m. principalmente descenso Duración: 3 horas. Dificultad: Baja. Llegada a Majadahonda a las 14:15.


Iniciamos nuestra andadura desde el aparcamiento del Puerto de Navacerrada 1858m. , tomando un camino que sale casi paralelo a la derecha de la subida a la bola del mundo en dirección sureste al principio para luego tomar dirección sur que nos lleva al pico de las cabrillas 1962 m.


Veremos especies vegetales como el pino albar, la jara estepa, el cantueso, la gayuba y el enebro rastrero; aves como el herrerillo capuchino o el pico picapinos; y montes como los que tenemos justo enfrente: los Riscos de la Maliciosa y el Peñotillo, con unas vistas y paisajes inigualables en días claros, desde el mirador de Las Canchas y desde la explanada donde estabas el Real Sanatorio del Guadarrama.


Bajaremos por el Camino Ortiz, que es una antigua senda de herradura situada en el valle de la Barranca de Navacerrada, recorrida desde mas de 100 años por leñadores y gabarreros.

No hay comentarios: