domingo, 18 de febrero de 2007

25 DE FEBRERO RUTA PERIMETRAL MAJARIEGA (2º Tramo)

RUTA PERIMETRAL MAJARIGA (2º Tramo)

Ruta: Lineal. Longitud: 13,5 Kms. Duración: 4,5 horas. Desnivel: 50 m. Dificultad: Baja

Iniciaremos este segundo tramo de La ruta Perimetral Majariega, cruzando la carretera de los Satélites por debajo del puente, haremos una pequeña subida y siguiendo la ribera por el camino paralelos a la misma, cruzaremos bajando y subiendo dos o tres pequeños barrancos, antiguos cauces de arroyos como el barranco del Canto y pasado este llegaremos a unos pequeños chalets o construcciones, al lado del descansadero de la Vereda de la Venta de San Antón, siguiendo ribera arriba atravesando el pronunciado barranco de Perales, que coronando su cima, nos ofrecerá una bonita panorámica de Villafranca del Castillo, con sus magníficos chalets, construidos cerca de la margen derecha del Guadarrama, hasta llegar al arroyo del Plantío que nos impedirá seguir la ribera del Guadarrama.

Seguiremos por la margen derecha del Arroyo del Plantío, por senderos muy marcados cruzando un pequeño barranco y siguiendo el camino, despreciaremos un camino que nos sale a la izquierda, dado que a menos que el arroyo bajase muy seco no podremos vadear, por lo que seguiremos en dirección este, hasta llegar al barranco de Majunquera que pasaremos hasta llegar al camino del Villar que dejaremos a nuestra derecha para cruzar a nuestra izquierda el arroyo del Plantío por un pequeño puente, saliendo prácticamente enfrente del cerro de Cabeza Negra, hasta salir a un camino que bordea el cerro, que tomaremos a nuestra izquierda, hasta salir al camino de Cabeza Negra, que tomaremos en dirección suroeste hasta llegar a la margen izquierda de río Guadarrama, que seguiremos subiendo en dirección norte, para cruzar los barrancos del Gatito y el de la Huerta del Gatito por senderos muy machacados por las moto-cross y su firme esta muy resbaladizo, y tras pasar por debajo del tubo del Canal de Isabel II y cruzar el barranco del Majo, pasaremos por detrás del la urbanización Entreálamos y cruzaremos la carretera de Villanueva del Pardillo por debajo del puente siguiendo el curso del río dejando a nuestra derecha el Mosca Hilton, hasta atravesar el barranco de la Serrana, pasaremos por debajo otra conducción del canal de Isabel II, siguiendo en dirección norte, hasta llegar a las instalaciones de unas graveras y a la confluencia del Arroyo de la Fuentecilla, limite municipal de Majadahonda con Las Rozas, estando situado el mojón de los tres términos en el centro del río Guadarrama que los separa de Villanueva del Pardillo, desde este punto y atravesando las instalaciones de la gravera en dirección sureste, tomaremos el camino de la Fuentecilla hasta llegar a la carretera M-851 que une la carretera de Villanueva del Pardillo con la carretera de Las Rozas al Escorial, después de hacer desde la última parada 7 kms de río y barrancos y uno y medio de camino de camiones, siendo esta etapa seguramente la mas desconocida pero interesante y atractiva de todo el recorrido. (8,5 Kms.)

Cruzamos la carretera M-851, para tomar enfrente el camino de Cuelgaperros, y a unos 500 m. torceremos a la izquierda en dirección noreste, cruzamos el barranco de Cuelgaperros, hasta salir al camino del Caletón y bajamos en dirección del arroyo del Plantío, hasta el mismo arroyo vadeándolo, subiendo hacia un parque de maquinaria llegamos a la M-50, tomando el camino de servicio hacia la izquierda, hasta llegar a un túnel que la pasa por debajo y tomamos una cuesta empinada a la derecha para una vez arriba tomar el camino que sale a la izquierda y situarnos en el cerro de Huerta Vieja, limite municipal con Las Rozas, hasta un camino que hace 90º a la derecha y nos baja al barranco de Huerta Vieja, pasando por fuera del parque público del mismo nombre, y ya por el camino del Pocito iremos a parar a la calle del Doctor Bastos, Flanqueada por los colegios de Benito Pérez Galdós y las Reparadoras. (13,5 Kms.)