sábado, 24 de febrero de 2007

3 DE MARZO RUTA POR EL MONTE DEL PILAR

RUTA POR EL MONTE DEL PILAR
Recorrido: 8Km. Dificultad: Baja. Duración 1:45 h.

El sábado 3 de Marzo para los que estemos en Majadahonda, haremos una ruta semi-urbana por El Monte del Pilar, que será una mezcla de varias, pero distinta, bonita y variada a las anteriores.

Saldremos a las 10:00 de la mañana de nuestro punto habitual de salidas de rutas Urbanas y semi-urbanas de Avda, de España esquina Avda. Juan Carlos I, bajaremos por Avda. Juan Carlos I para entrar al Monte del Pilar por la puerta de las ruinas del antiguo Palacio que nunca se estreno de Coto Blanco, veremos los paneles informativos de la Sierra de Guadarrama seguiremos por el camino pasando or la torre de vigilancia y bordearemos los enclaves del Monte del Pilar, pasando por fuera de la Comunidad religiosa de los legionarios de Cristo Rey, y torceremos a la derecha para tomar la senda ecológica que bordea el arroyo de Valgrande hasta llegar a un puente de madera para cruzarlo y bajar paralelos por el camino del mismo nombre que el arroyo de Valgrande hasta desembocar en las ruinas de la estación de bombeo de agua de 1920 en la carretera que tomándola hacia la derecha nos llevará el antiguo Palacio de los Oriol, hoy Centro de Formación de MAPFRE y punto de confluencia de los tres términos Majadahonda, Pozuelo y Madrid, llegaremos a la casita del niño, antiguo punto de juergas noches y botellones, tomando el llamado camino de arriba, paralelo a la verja cinegética que delimita los términos municipales de Pozuelo y Majadahonda y volveremos al punto de partida, saliendo a la urbanización Pinar del Plantío, salir de ella por el pasillo de álamos a la carretera de Pozuelo y por el carril bici pasar por el Cerro del Espino y llegar al punto de salida.