domingo, 18 de marzo de 2007

24 DE MARZO RUTA POR EL MONTE DEL PILAR DE POZUELO Y MAJADAHONDA

RUTAS POR EL MONTE DEL PILAR
Recorrido: 8Km. Dificultad: Baja. Duración 1:40 h.

El sábado 24, haremos una ruta semi-urbana por El Monte del Pilar, que será una mezcla entre los términos de Pozuelo y Majadahonda.

Saldremos a las 10:00 de la mañana de nuestro punto habitual de salidas de rutas Urbanas y semi-urbanas de Avda, de España esquina Avda. Juan Carlos I ,iniciaremos este recorrido por el carril bici de la carretera hacia Pozuelo, pasaremos por el cerro del Espino y llegando a la altura de la entrada a la Urbanización del Pinar del Plantío, entraremos por el pasillito de álamos hacia la calle Homero hasta la rotonda donde están las dos puerta de entrada al Monte del Pilar, en esta ocasión entraremos por la del Camino del Calero hacia la parte del Monte del Pilar de la zona de Pozuelo, procurando ir por el sendero paralelo al camino que siempre es mas agradable, pero cuando el camino se separa de la verja del limite Municipal entre Pozuelo y Majadahonda, seguiremos el sendero paralelo a la verja de separación entrando al termino municipal de Majadahonda por la puerta posterior y continuando el camino hasta la Casita del niño, desde donde seguiremos la carretera pasando por el antiguo Palacio de los Oriol, hoy Centro de Formación de MAPFRE y punto de confluencia de los tres términos Majadahonda, Pozuelo y Madrid hasta llegar a las ruinas de la estación de bombeo de agua de 1920, cruzaremos el puente del arroyo de Valgrande y giraremos a la izquierda para tomar la senda botánica hasta el segundo puente y cruzándole saldremos al camino de Valgrande tomando dirección sur para salir por la puerta trasera del Monte del Pilar de Majadahonda, pegada a la puerta por donde entramos y volveremos al punto de partida, saliendo a la urbanización Pinar del Plantío, por la calle Homero y por el pasillo de álamos a la carretera de Pozuelo y por el carril bici pasar por el Cerro del Espino y llegar al punto de salida.