domingo, 23 de diciembre de 2007

20 DE DICIEMBRE: NUESTRA ASAMBLEA

MEMORIA DE ACTIVIDADES AÑO 2007

DATOS ESTADÍSTICOS.

HEMOS CRECIDO. Iniciamos el año con 123 socios hemos tenido 48 altas y tendremos que dar 36 bajas por lo que subimos a 135 socios para comenzar 2008.

60 Salidas, de ellas 34 normales, 21 Urbanas, 3 especiales y 2 Allende Sierra, en total 626 Kms. recorridos
23 de estas salidas han sido en autobús habiendo asistido una media de 32 personas.

PROYECTO
Hemos ejecutado el Proyecto de creación de la Ruta Perimetral Majariega de 32 Kms. para fomento del saludable y deportivo ejercicio de Senderismo y divulgación del entorno natural que nos rodea, realizando la I Ruta Perimetral Majariega, que institucionalizaremos, realizándola todos los años.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
Nos han dado la Representación Institucional en el Patronato del Monte del Pilar, por cuatro años, en representación de las Asociaciones con fines de protección de la naturaleza

DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE
-Denuncia de peligro de desecación del Arroyo de Valgrande del Monte del Pilar (Oficialmente esta paralizado).
-Petición de cambio del cerramiento del recinto de GREFA a verja cinegética.
-Denuncia de abandono de parte del monte del Pilar. (Se realizaron cortafuegos el pasado verano y pendiente de presupuesto 2008)
-Anuncio de ampliación del recinto de Grefa sin conocimiento del Patronato del Monte del Pilar.
-Denuncia de escayolamiento, trasplante y muerte de 50 pinos y dos encinas de la zona del Monte del Pilar. (se han limitado a sentirlo de momento)
-Denuncia de la desaparición de importante masa arbórea en la zona del Tejar con motivo del desarrollo de un polígono de I+D (el Fiscal ha enviado diligencias al juzgado Decano de Majadahonda).
-Denuncia de dos caminos cortados en la confluencia del río Guadarrama y el arroyo de la Fuentecilla ( han abierto expediente).
-Petición de limpieza y saneamiento después del incendio ocurrido en la zona del Boticario entre Majadahonda y Boadilla (no contestan).
-Denuncia incumplimiento del acuerdo de construcción de puente en arroyo de Vallelargo ( pendiente de presupuesto en 2008)

EVENTOS SOCIALES Y GASTRONOMICOS
-Comida de fin temporada y comienzo de verano
-Comida en la visita a Aranjuez
-Cena del 6º Aniversario
-Copa de fin de año

BALANCE SITUACIÓN a 20-12-07
ACTIVO

Caja 93,74

Banco 2.983,99

Total Activo 3.077,73

PASIVO
Reservas ej. Anteriores 2.234,00
Resultado del ejercicio 843,73
Total Pasivo 3.077,73


DETALLE DE INGRESOS Y GASTOS 2007
INGRESOS

71 CUOTAS SOCIOS
Cuotas socios 2.345,00
72 INGRESOS FINANCIEROS
Intereses La caixa 2,48
73 INGRESOS TRANSPORTE
excursiones en autobús 7.529,00
74 SUBVENCIONES
La Caixa 600,00
75 OTROS INGRESOS
Rifa cena aniversario 275,00
Donativos Loteria Navidad 150,00
2 Pañuelos vendidos 10,00
9 Libros 27,00
TOTAL GRUPO 7 INGRESOS 10.938,48

GASTOS

61 Gº OFICINA y Varios
Papeleria 58,10
Botiquin 15,87
Registro web 77,60
"Salvar la encina" 24,30
walk-talks 2 89,00
totales 264,87
62 Gº REPRESENTACION
Comida despedida junio 221,32
Aperitivo socios Fin de Año 166,40
Lotes cena aniversario 221,90
Diplomas y regalos 188,73
Propinas Restaurantes 50,00
totales 848,35
63 Gº TRANSPORTE
excursiones en autobús 5.769,04
descubiertas 506,35
totales 6.275,39
64 GASTOS BANCARIOS
Correo La Caixa 0,89
totales 0,89
65 PROYECTOS ESPECÍFICOS
1ª ed. RPM 1.575,19
totales 1.575,19
66 PRIMAS SEGUROS
R.Civil con Mapfre 503,01
accidentes 1.1.04/1.1.85 627,05
totales 1.130,06

67 Gº Legales 0,00
TOTAL GRUPO 6 GASTOS 10.094,75


RESULTADO 2007 (Ingresos-Gastos) 843,73

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 2008

* Diversificación de actividades, donde cada uno encuentre el tipo de actividad que le guste hacer o de distintos niveles de dificultad
* Participación de los socios en la toma de decisiones, con la asistencia a las reuniones de la Junta Rectora y propuestas de iniciativas.
* Defensa y divulgación del medio ambiente y el entorno natural, traspasar al Ayuntamiento la organización de la Ruta Perimetral Majariega, salida con niños familiares de asociados y seguimiento de los temas pendientes y otros nuevos que surjan.

En principio, la Junta Rectora nos reuniríamos el primer Jueves de cada mes a las 7:30. 1ª reunión será el jueves 10 de enero.
Os enviaremos el calendario de domingos de salida y domingos libres o de actividades diversas.
La primera salida salvo que alguien decida salir antes, la tendremos el domingo 13 de enero.

Tipos de salida
- Rutas Urbanas (sábados)
- Senderismo nivel Bajo o Bajo-medio (domingos normales)
- Senderismo nivel medio-alto ( día completo o medio día, domingos libre, sábados y puentes)
- Senderismo día completo con almuerzo y visita cultural (domingos libres)
- Senderismo Majariego (Ruta Perimetral Majariega)

Propuestas de salidas

Salidas culturales relacionadas con el Medio Ambiente y la Naturaleza
- Escuela de Montes
- Escuela de Minas
- Museo de Ciencias Naturales

Senderismo día completo con almuerzo y visita cultural (domingos libres)
- Castros de Ávila
- La Granja de San Ildefonso
- Bodegas de Ribera del Duero
- Instalaciones de la Presa del Atazar

Senderismo nivel medio-alto ( día completo o medio día, domingos libre, sábados y puentes)
- Cuerda Larga
- Peña Cebollera
- Cuerda Somosierra
- Peñalara Circular
- Tejera Negra
- Hoces del Duratón

II Concurso Fotográfico Amigos de los Caminos 2008
- Se publicaran Bases y Categorías (Paisaje, Naturaleza y Personas)

I Salida con niños, familiares de socios (mañana de Sábado o Domingo Libre)


PRESUPUESTO 2008

NÚMERO INGRESOS GASTOS
PPTO. PPTO. PPTO.
Nº de SOCIOS 135
INGRESOS
GRUPO 71 CUOTAS SOCIOS 2.345,00
GRUPO 73 INGRESOS TRANSPORTE 7.000,00
GRUPO 74 SUBVENCIONES RECIBIDAS 600,00
GRUPO 75 OTROS INGRESOS 425,00

GASTOS
GRUPO 61 Gº OFICINA Y VARIOS 300,00
GRUPO 62 Gº REPRESENTACIÓN 815,00
GRUPO 63 Gº TRANSPORTE 7.000,00
GRUPO 64 Gº BANCARIOS 0,00
GRUPO 65 APLIC. SUBVENCIONES en Proyectos 815,00
GRUPO 66 PRIMAS SEGUROS 1.190,00
GRUPO 67 Gº LEGALES 250,00

TOTALES 135 10.370,00 10.370,00

Cuota socio (Ud. familiar): 20 € (10 € en el último cuatrimestre), incluidos los seguros de accidentes y de responsabilidad civil.
Precio autobus de mañanas, para socios: 10 €, para no socios: 15 €.
Precio autobus día completo, para socios: 15 €, para no socios: 20 €.
Precio autobus para niños hasta 14 años: gratuito
Precio autobus para jóvenes entre 14-18 años: 50% de los adultos.