domingo, 23 de diciembre de 2007

23 DE DICIEMBRE PROPUESTA SALIDA DIA 30

PLANO RECORRIDO LA ACEBEDA-PUERTO-CERRO GARGANTÓN
VISTA AEREA LA ACEBEDA-PUERTO-CERRO GARGANTÓN

CERRO GARGANTÓN

La Acebeda-Puerto La Acebeda-Cerro Gargantón-La Acebeda

Ruta: Circular. Longitud: 10-12 Km. Duración: 4:00 horas. Desnivel: 536 m. . Dificultad: Media-Alta.

Llegaremos hasta el kilómetro 83 de la A-I, para continuar por la M-978 en 4 Kms. mas a La Acebeda, donde una vez entrados en el pueblo, giraremos a la derecha, hasta la Plaza de Nicasio González Moreno, a 1.250 m. de altitud donde dejaremos los coches.

Desde este punto de partida, tomaremos en dirección al Bar-Tienda La Plazuela (91.869.91.10)donde encargaremos unas buenas patatas secas con torreznos y huevos fritos con chorizo, para dentro de 4 y media horas.

Atravesaremos el pueblo en dirección oeste y en hora y media, cuatro kms. habremos subido al Puerto de la Acebeda (1.686 m.).

Giraremos a nuestra derecha y en media hora mas, subiremos por la cuerda a dos aguas al Cerro Gargantón (1.786m.), donde descansaremos nuestro cuerpo y nuestra mente.

Siguiendo por la cuerda 50 m. mas, giraremos a nuestra derecha, en dirección este y a dos vertientes zigzagueando descenderemos casi 300 m. de altitud, este será el tramo mas dificultoso de descubrir hasta tomar el camino que nos llevará por el descansadero de la umbría, el pinar de la Acebeda, hasta desembocar en la cañada real Segoviana, para llegar a la entrada por la parte de arriba de La Acebeda, por la Plaza de la Cañada Real Segoviana, acercándonos a ver la recuperación del Lavadero Municipal en 2004, pasaremos por delante de la fachada del Ayuntamiento de La Acebeda, hasta llegar al punto de partida el Bar-Tienda La Plazuela donde estarán las patatas secas esperándonos.

No hay comentarios: