domingo, 22 de abril de 2007

22 DE ABRIL E-MAIL SEMANAL DE ACTIVIDADES

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, en primer lugar dar la bienvenida a Sabina socia nº 280, residente en Majadahonda.
El pasado viernes pudimos ir dos personas, en representación de la Asociación, a la plantación de 52 ejemplares de encinas, alcornoques y pinos principalmente, donados por el Colegio de Ingenieros de Montes, que 50 niños del Colegio García Lorca, plantaron con gran ilusión en la zona de parque del Monte del Pilar, finalizado el acto todos los niños y los asistentes fuimos obsequiados con unos pequeños plantones de pino y olivo.
El sábado 21, fuimos 5 personas por el recorrido de circunvalación del Monte del Pilar de Pozuelo, el mas bonito y sugestivo de todos los efectuados hasta la fecha, pero que repetiremos el próximo sábado 5 de Mayo.
Y para terminar la semana el domingo 22, fuimos 23 personas, 16 al pico de la Almenara y 7 a la ermita de Navahonda, un bonito y agradable recorrido, en un día soleado, con una ligera brisa primaveral y unas vistas preciosas máxime desde la Almenara, que ya hicimos en el 2004. (Algunas fotos ya están en el Blog)
Y para el próximo fin de semana debido principalmente al puente de primeros de Mayo, quedan suspendidas las salidas del sábado al Monte del Pilar y el domingo a Aranjuez, debido a la falta de personas interesadas, por lo que queda preprogramado, Aranjuez para el 30 de Septiembre y Hayedo de Montejo para 25 de Noviembre. (ambas salidas son de día completo)
De todas formas, para los que estemos el domingo 29 disponibles y nos encontremos en buena forma, haremos una escapada de Alta Dificultad con bocata, a la Maliciosa (2.227m.) desde la Barranca (1.375m.), 850m. de desnivel en los 3,5 Kms. primeros, para después de asomarnos a la Maliciosa, también llamada Cerro Maldito por sus nieblas y tormentas o la Monja por la forma cónica cuando la cubren las nieves, bajaremos al punto de partida por la fuente de la Campanilla. Ya estamos apuntados Diego y yo.
Ruta: La Maliciosa desde La Barranca. Lugar de encuentro a las 7:45, para salir a las 8:00, en Avda. Guadarrama, c/v Avda. Reyes Católicos, en coches particulares. Dificultad: Alta. Longitud 10 Kms. duración 5 horas máximo. Desnivel 850 m. Llegada a Majadahonda sobre las 18:00
Los recorridos y los planos lo podréis ver y obtener en el blog
http://amigosdeloscaminos1.blogspot.com y en nuestra página web www.amigosdeloscaminos.com , que podéis acceder a ellos pinchando directamente sobre estos links.
Y para los que no nos veamos que pasemos todos unos bonitos y agradables días de viajes y escapadas
Recibid un saludo muy cordial.
Jaime

No hay comentarios: