domingo, 29 de abril de 2007

5 DE MAYO. RUTA POR EL MONTE DEL PILAR DE POZUELO Y MAJADAHONDA

En Mayo se abren las flores blancas y amarillas de las jaras, los campos de llenan de flores amarillas, moradas, blancas y rojas y los senderistas nos llenamos de endorfinas al contemplarlas
Vista aerea del poligono marcado en verde (10 Hectareas) perteneciente al Patronato del Monte del Pilar de Majadahonda y que se encuentra pendiente de una poda de limpieza y retirada de ramas secas

Vista aerea de Rutas por el Monte de el Pilar de Majadahonda y Pozuelo

RUTA POR EL MONTE DEL PILAR DE MAJADAHONDA Y POZUELO

Recorrido: 8Km. Dificultad: Baja. Duración 1:45 h.

El próximo sábado para los que estemos en Majadahonda y podamos, haremos una ruta semi-urbana por El Monte del Pilar de Majadahonda y Pozuelo de Circunvalación a la zona olvidada del Monte y la mas bella y natural.

Saldremos a las 10:00 de la mañana de nuestro punto habitual de salidas de rutas Urbanas y semi-urbanas de Avda. de España esquina Avda. Juan Carlos I, iniciaremos este recorrido por el carril bici de la carretera hacia Pozuelo, pasaremos por el cerro del Espino y llegando a la altura de la entrada a la Urbanización del Pinar del Plantío, entraremos por el pasillito de álamos hacia la calle Homero hasta la rotonda donde están las dos puerta de entrada al Monte del Pilar, en esta ocasión entraremos por la del Camino del Calero, que pertenece a Majadahonda una zona de 10 Hectareas, procurando ir por el sendero paralelo al camino que siempre es mas agradable, pero sin abandonar nunca la verja de nuestra izquierda y cuando el camino se separa de ella, nosotros continuaremos pegados a la verja por el sendero de arriba y que yendo en silencio, podremos oír a los pájaros carpinteros su tamborileo sobre los pinos y oiremos el trinar de los pájaros junto con el verdor de la hierba gracias la lluviosa primavera que estamos teniendo, pasaremos la entrada posterior de la zona de Majadahonda, pero sin entrar seguiremos por el sendero llegando a la altura de la casita del niño, pero por el otro lado de la verja y continuaremos el camino que nos ira orientándonos en dirección este hasta llegar a una verja que nos obligara a tomar a nuestra derecha dirección sur hasta desembocar en el camino enverjado del Calero a la altura de la puerta giratoria, entonces tomaremos el camino del Calero en dirección hacia Majadahonda hasta llegar a un cruce de caminos, tomando el de nuestra izquierda y continuaremos siempre pegados a la verja, y siguiendo la verja hasta la puerta de salida. Habiendo recorrido unos 5 Kms. por dentro del Monte del Pilar de la Zona de Majadahonda y Pozuelo, pudiendo haber observado la belleza de un Monte Natural que la aumentaria y la conservaria mas, si se hiciese una poda de limpieza de ramas secas y recogida de las mismas, evitando el riesgo que estamos corriendo, de un fortuito pero desastroso incendio, que afectaria tanto a los espacios publicos como privados, y que ya hemos advertido en el Patronato del Monte del Pilar de Majadahonda y que en breve advertiremos al Alcalde de Pozuelo para que tomen las medidas oportunas.