jueves, 14 de junio de 2007

14 DE JUNIO, ESCAPADA ESTACIÓN SAN RAFAEL, CAMINO DEL ARCIPRESTE, CAMINO DEL AGUA, CAMPANILLAS, LA PANERA, ESTACION EL ESPINAR

Al llegar el tren a San Rafael, dejaremos que se marche y acto seguido cruzaremos las vias por el sitio mas conveniente y subiremos a un camino.....
.... que transcurre en direccion este, paralelo a las vias del tren por la falda de Cabeza Reina....
...Bordeando así uno de los ecosistemas mas representativo de la zona, el pinar de pino silvestre..
...badeando sobre troncos y piedras algunos arroyos arroyos...
... hasta que transcurridos unos dos kilómetros, dejaremos a la derecha un tunel que cruza la via ferrea...
.. y hacia nuestra izquierda cruzaremos el rio Gudillos por un puente con las marcas de roja y blanca del GR-88.....
....y siguiendo por la pista llegaremos a cruzar un paso canadiense para el ganado, que da entrada a un refugio de fauna......
y de nuevo al pinar silvestre con sus pequeñas piñas...
... cruzando arroyos con sus aguas cantarinas....
... sus altos pinos....
...que tupen el horizonte...
....cerrando filas, pero orientados por los postes de madera con la franja amarilla del camino del Arcipreste, en su tramo desde San Rafael...
..hasta desembocar en el camino del agua que atraviesa el sendera del arcipreste , siempre bien señalizado.
Panel ilustrativo de la ruta del Camino de la Peña del Arcipreste, situado en la Panera.....