martes, 11 de septiembre de 2007

16 SEPTIEMBRE CAMPAÑA RUTA PERIMETRAL MAJARIEGA

COMUNICADO DE PRENSA ENVIADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Nueva ruta de senderismo por Majadahonda

La Ruta Perimetral Majariega
La Asociación de Amigos de los Caminos, de Majadahonda ha preparado y desarrollado una nueva ruta de senderismo que recorre todo el perímetro de Majadahonda de 30 kilómetros.
Se trata de un Recorrido de Senderismo inédito, que a iniciativa de la Asociación “Amigos de los Caminos” de Majadahonda, se propone celebrar y recorrer el próximo día 23 de septiembre.
La marcha que constará de un recorrido de 30 kilómetros en un tiempo normal de 10 horas, con paradas y descansos, con la que se pretende familiarizar, a los vecinos y participantes con el senderismo, y divulgar el entorno natural de los itinerarios que discurren por los caminos, sendas, veredas y cordeles del término Municipal de Majadahonda.
Los objetivos que se pretenden conseguir es fomentar la participación ciudadana en estas actividades deportivas y saludables del senderismo, para divulgar el Patrimonio rustico y medioambiental de Majadahonda y de esta forma dar a conocer el entorno natural que nos rodea, colaborando en las actividades deportivas y ecologistas, para la conservación del medio ambiente.
Se trata de un recorrido de fondo por lo que es importante estar bien preparado físicamente, y que puede servir para prepararse para recorrer, el Camino de Santiago, las largas Vías Pecuarias o los GR´s de nuestra Comunidad. Tiene una longitud de 30 kms. donde el recorrido transcurre por terrenos llanos, caminos, senderos y calles, con pequeñas subidas y bajadas principalmente debidas a los antiguos arroyos de nuestro municipio que vertían al río Guadarrama, hoy convertidos en barrancos, por lo que no hay tener que salvar grandes desniveles.
Siendo la inscripción y participación, libre y gratuita, bastando con rellenar la ficha de inscripción en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda, donde harán entrega del reglamento, plano y descripción del recorrido o 30 minutos antes de la salida a las 9 de la mañana, del 23 de septiembre, desde la casta de vigilancia de la entrada principal del Monte del Pilar.
Deseando agradecer el patrocinio de La Caixa y MAPFRE, así como la colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda.
Siendo nuestros medios de contacto para mayor aclaración o información:
www.amigosdeloscaminos.com
http://amigosdeloscaminos1.blogspot.com
E-mail
amicami@telefonica.net
Teléfono 660.640.544
CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LA RUTA PERIMETRAL MAJARIEGA
CARTEL ANUNCIADOR
PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL DÍPTICO ANUNCIADOR
INTERIOR DEL DÍPTICO CON LA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO Y EL PLANO DE LA RUTA
HOJA DE INSCRIPCIÓN 2007

RECORRIDO DE SENDERISMO ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LOS CAMINOS”

Nombre ___________________________________________
Fechade nacimiento ____________
Dirección ________________________________________
Teléfonos particulares (necesario) _________________
Correo electrónico ____________________________

Participante:

-Como Socio Amigos de los Caminos

-Deseo asociarme a Amigos de los Caminos. Cuota hasta final de año 10 euros, incluye Seguro Accidentes y Responsabilidad Civil (Rellenar ficha de inscripción y efectuar pago el día de la marcha)

-Por libre


Forma y lugar para inscribirse:

- Casa de la Cultura
- 30 minutos antes de la salida, en el punto de salida


REGLAMENTO

1.- Organización
El recorrido esta organizada por el la Asociación “Amigos de los Caminos” de Majadahonda con la colaboración del Ayuntamiento.

2.- Inscripción obligatoria y gratuita

Podrá realizarse en:
- Casa de la Cultura
- 30 minutos antes de la salida, en el punto de salida

Fechas de inscripción: del 3 al 23 de septiembre
-Sin número máximo de participantes
-Información: amicami@telefonica.net teléfono: 660.640.544

3.-SalidaSalida: Caseta vigilancia Monte del Pilar en la fecha señalada, hora 9 AM. Es necesario estar en el punto de salida 30 minutos antes del inicio de la salida.

4.-Rutas.
Estará convenientemente señalizada, para hacer el recorrido andando, no corriendo, desde la salida hasta la meta con marcas de puntos amarillos de pequeños recorridos. Para que no haya ninguna posibilidad de pérdida.

5.- Paradas
A lo largo del recorrido habrá 5 puntos de parada y reagrupamiento con la finalidad de evitar que queden grupos descolgados. Estarán ubicado en:

Salida y Meta Monte del Pilar.
Restaurante OMA
Carretera Los Satélites (bajo el puente)
Restaurante Mosca (comida descanso de 45 minutos)
Avda. Guadarrama, Colegio Benito Pérez Galdós.

6.-Puntos de Seguimiento
Estarán situados en los puntos de Paradas. Tratando de informar y solucionar cuestiones logísticas que puedan surgir.

7.-Recomendaciones importantes
Se trata de un recorrido de fondo por lo que es importante estar bien preparado físicamente, por lo que se aconseja prepararse por lo menos 1 mes antes. Consiste en un recorrido de 30 Km. Donde todos los terrenos son por caminos, senderos y calles, con algunas subidas y bajadas de barrancos sin tener que salvar grandes desniveles, con una altitud máxima en el restaurante OMA de 740 metros y una altitud mínima al final del camino de Romanillos de 590 metros

Muy importante
Ropa adecuada con la climatología del día
Gorra o visera para protegerse del sol.
Gafas de sol y crema solar.
1 litro de agua mínimo, frutos secos, alguna pieza de fruta y bocatas para comer.
Calzado adecuado para el recorrido botas o deportivas.
Recomendable 2 bastones

La organización no se hará responsable de los accidentes o daños que puedan ocurrirles a los participantes pero tratara por todos los medios para evitarlos.

8. Seguro:
Los participantes asociados a Amigos de los Caminos disponen de un seguro de accidentes y responsabilidad civil.
El resto es aconsejable que posean un seguro o licencia federativa para el caso de que ocurra algún percance, o pueden asociarse en el momento de la inscripción disfrutando del seguro como socios .

9.- Observaciones
En cualquier momento del recorrido, si algún participante se encuentra cansado o surge alguna lesión es importante comunicarlo a los organización si es posible en la parada mas próxima. La organización dispondrá de un servicio por parte de Protección Civil para soluciones este tipo de problemas.

-Respetar la naturaleza, no dejar nada tirado, que la fauna y la flora, no noten que hemos pasado. (Asociación Amigos de los Caminos)


Majadahonda, Septiembre 2007


No hay comentarios: