martes, 16 de octubre de 2007

16 DE OCTUBRE: DESCUBIERTA A LAS CÁRCAVAS DEL PONTÓN DE LA OLIVA

Ruta definitiva de las Cárcavas del Pontón de la Oliva
Vista aerea de la salida desde el Pontón(en rojo), bordeando las cárcavas y la llegada al Pontón (en blanco) siguiendo el GR-10, sin necesidad de bajar por la pista
Vista aerea de la llegada a Alpedrete de la Sierra (en blanco), sin necesidad de ir por la pista
Mapa de la Tienda Verde, donde se puede observar el recorrido sin apenas tocar la pista verde
Redondeada loma que subiremos para divisar la belleza de los gigantes de barro fantasmagoricos
100m. de desivel en el primer kilometro y 150m. en el segundo kilometro para subir a la loma es la mayor dificultad de la ruta,...
..., por lo que subiremos despacio contemplando la belleza del paisaje que vamos dejando, por lo que conviene parar un poquito , volverse para ver el paisaje y seguir subiendo,.....
..., y una vez arriba comtemplar la esa estraña belleza lunatica, de epocas diluvianas,..
..., de formas caprichosas y desgarradas,....
Llegada al Alpedrete de la Sierra
Consistorio o Ayuntamiento Local
Vistas espectaculares de los meandros del Lozoya
Ganados pastando en las lejanas praderas para los que quieran bajar por la pista
Borde del murallon de los escaladores alpinistas
Vista del muro del Pontón par los atrevidos que quieran bajar con alta dificultad
Único paso para atravesar el muro del Pontón una vez abajo.