domingo, 21 de octubre de 2007

22 DE OCTUBRE: E-MAIL SEMANAL DE ACTIVIDADES

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, en primer lugar dar la bienvenida a Anna, socia nº 301, Irlandesa afincada en Las Rozas .
Y en la salida del Domingo fuimos 23 personas , con un día espléndido y soleado a subir, bajar, volver a subir y volver a bajar por una ruta variada rodeados de jaras , retamas, escaramujos y majuelos, sin que faltase el oro ocre de los álamos en esta época del año, caminando los 12 Kms de recorrido. Las fotos podréis verlas en el blog
http://amigosdeloscaminos1.blogspot.com o en la pagina web www.amigosdeloscaminos.com lo mas pronto posible
El próximo sábado 27 sigue suspendida la salida urbana, por motivos de fuerza mayor, quedando también suspendida la salida de Allende Sierra, pudiendo contactar con Diego 620878420, que propondrá una salida alternativa a la de Allende.
Y el esperado Domingo 28, realizaremos el recorrido por los Jardines de Aranjuez, lugar de encuentro a las 8:45, para salir a las 9:00,( después de haber dormido una hora mas por el cambio horario) en Avda. Guadarrama, c/v Reyes Católicos, en Autocar, para las 55 personas que han reservado su plaza de autocar el resto tendrán que ir en coches por su cuenta la visita comenzará a las 10h 30 en la Casa del Labrador (3 Km a la izquierda de la entrada a Aranjuez).
El recorrido será el siguiente:

Jardín del Príncipe (Guía: Daniel) 10h 30 a 13h
Visitaríamos el Jardín del Príncipe en orden inverso a su construcción. Primero disfrutamos del jardín más salvaje típico de los soto-bosques ingles y francés de la época, donde se aprecia el equilibrio entre la naturaleza y la mano del hombre, un bello ejemplo. Iremos bajando hacia el principio del jardín y veremos como poco a poco va transformándose el jardín hasta alcanzar el tipo clásico de los jardines palaciegos, donde el orden y la decoración son más evidentes. Este recorrido debería realizarse en 2 horas, máximo 2h 30 , será lo normal con preguntas y toma de fotografías (¡Atención! llevar maquinas, habrá concurso fotográfico).
Jardín del Parterre (Guía: Domingo Sardón, no al 100%) 13h a 14h 15 min
Jardín tipo francés con parterres que le dan el nombre, dos fuentes maravillosas. Hércules y Anteo, y la diosa Céres. Tiempo del recorrido 1 h, a 1h 15m..

En función de la hora de finalizar estas dos visitas, o bien vamos al restaurante El Rincón de Godoy (frente al Palacio Real), o visitamos el pequeño jardín de Isabel II, veremos la Casa de Infantes, cruzaremos la Plaza de San Antonio donde está situada la fuente de La Mariblanca y posteriormente atravesaremos la Casa de Caballeros para llegar al restaurante, 58 plazas reservadas hasta hoy.

Comida a las 14h 30
Menú
Primer plato:
Entremeses de Gijuelo más queso
Espárragos verdes
Entremeses calientes
Segundo plato:
Ternera en su jugo
Postre:
Tarta especial de fresa y helado
Vino, agua, café
todo incluido son 20 euros. Este menú es de unos 35 euros al público

Jardín de La Isla (Guía Daniel) 17h a 18h 15 min
Es el más antiguo de los jardines de Aranjuez, en el podremos ver bastantes fuentes y un paseo por la galería central que nos llevará a la desembocadura de la Ría en el río Tajo. Regresaremos bordeando la ría para disfrutar de las preciosas vistas y al final una visión diferente del Palacio Real y de la zona llamada de las Castañuelas (cascada de agua llamada así por el sonido que produce el agua), desde donde nos encaminaremos a la salida. Duración 1h 30 (máx.).
Atravesaremos la Plaza de Parejas donde el autobús, nos esperará en una zona próxima.
Salida hacia Majadahonda 18h 30 min.

Como he indicado anteriormente, habrá un concurso fotográfico entre los asistentes cuyas bases las establecerá el jurado formado por José Luis Martín Cantera, Daniel Martín Figueroa y yo mismo, los premios los establecerá la Junta Rectora y serán entregados el día de la Cena Aniversario el 23 de Noviembre.
El recorrido es el indicado anteriormente y el plano lo podréis, ver y obtener en breve en la web
www.amigosdeloscaminos.com o en el blog http://amigosdeloscaminos1.blogspot.com.
Un cordial saludo.
Jaime

No hay comentarios: